Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 01/10/2018

Esta semana en el pleno: coches más limpios, servicios audiovisuales...

Los eurodiputados celebrarán del 1 al 4 de octubre la sesión plenaria de Estrasburgo (Francia)

 

Más coches eléctricos en las carreteras europeas

El pleno votará el miércoles 3 de octubre objetivos más ambiciosos para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos. La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha propuesto que las emisiones se reduzcan en un 45% para 2030, en relación a 2020 (frente al 30% propuesto por la Comisión), con un objetivo intermedio de reducción del 20% en 2025. Las nuevas normas también exigirían que el 40% de los automóviles nuevos vendidos a partir de 2030 sean eléctricos e híbridos. Los eurodiputados mantendrán un debate previo al voto el martes.

Más contenido europeo en Netflix

El pleno votará el martes 2 de octubre la actualización de las normas sobre los servicios de medios audiovisuales, que fijan un mínimo del 30% de producción europea en el catálogo de las plataformas en línea y buscan una mejor protección de los niños contra el contenido perjudicial.

Estado de derecho en Rumanía

Los eurodiputados examinarán el miércoles las últimas reformas judiciales en Rumanía y su efecto sobre la separación de poderes, en presencia de la primera ministra Viorica Dăncilă.

Futuro de Europa: debate con el primer ministro de Estonia

Los eurodiputados debatirán con el primer ministro estonio, Jüri Ratas, y el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, sobre el futuro de la UE el miércoles por la mañana.

Próximo Consejo Europeo

El pleno discutirá el martes sus prioridades para el Consejo Europeo del 18 de octubre, que se centrará en las negociaciones del “brexit”, migración y seguridad.

A poco más de seis meses de la fecha prevista para la salida de la UE del Reino Unido, los jefes de Estado y de Gobierno evaluarán, en un encuentro a 27, la marcha de las negociaciones con Londres.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn