Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 07/12/2020

Esta semana en el PE: vacunas, abuso sexual infantil, cumbre de la UE

​Los eurodiputados serán informados sobre el progreso en la autorización de las vacunas para combatir la pandemia de Covid-19 y votarán las medidas contra la pornografía infantil en Internet

 

Vacunas

La directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos, Emer Cooke, informará el jueves a los miembros de la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria sobre el progreso realizado en la evaluación y autorización de vacunas contra el Covid-19 en la UE.

Abuso infantil en Internet

La comisión de Libertades Civiles votará el lunes enmiendas para modificar las reglas de privacidad electrónica con el objetivo de que los proveedores de servicios de comunicación digital puedan continuar con la monitorización del contenido y del tráfico de datos, de forma voluntaria, para captar el material en el que se muestre abuso sexual infantil.

Inteligencia artificial

La comisión de Asuntos Jurídicos someterá a votación también el lunes un informe que analiza el uso militar de la inteligencia artificial, la aplicación de la tecnología en la salud y en la justicia, así como su impacto en la democracia y en el Estado de derecho.

Cumbre de la UE

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, se dirigirá el jueves a los líderes de la UE al comienzo de la cumbre del Consejo Europeo que durará dos jornadas, hasta el viernes 11 de diciembre. La agenda incluye los temas relativos a las medidas contra el Covid-19, al cambio climático y a la seguridad y relaciones externas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn