Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 19/10/2020

Esta semana en el PE: servicios digitales, cambios en la PAC, Covid-19

Los eurodiputados celebran su sesión plenaria entre el 19 y el 23 de octubre

 

Servicios digitales e inteligencia artficial

El auge de los servicios digitales, que incluye las plataformas en línea y los mercados virtuales, necesita regularse. Los eurodiputados quieren normas comunitarias claras en la futura Ley de Servicios Digitales que protejan la privacidad y los derechos del consumidor. Insisten en que hay que prevenir las distorsiones en el mercado provocadas por las grandes plataformas y dejar a las pequeñas que se expandan.

El pleno votará tres informes de iniciativa legilastiva que piden a la Comisión que aborde las lagunas del entorno digital.

Además, los eurodiputados votarán las normas para regular mejor la inteligencia artificial (IA) con el objetivo de promover la innovación, respetar los estándares éticos y confiar en la tecnología.

Futuro de la política agrícola

Los eurodiputados debatirán y votarán propuestas para que la Política Agrícola Común (PAC) sea más sostenible, resistente y flexible, y puede continuar distribuyendo alimentos sanos entre todos los europeos. La reforma busca también adaptare a las necesidades invididuales de los Estados miembros.

Covid-19

El Parlamento quiere que se garantice quet odos los alumnos tendrán acceso a la educación en caso de próximos confinamientos y reclama a la Comisión un plan urgente.

Los eurodiputados también debatirán cómo proteger el empleo y los ingresos, así como medidas para ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo en tiempos de crisis económica.

Deforestación

Los eurodiputados demandan normas vinculates para impedir la deforestación en la UE. Desde 1990, el planeta ha perdido 1,3 millones de kilómetros cuadrados de bosques,un área mayor que Sudáfrica. Los consumidores europeos, según los miembros del Parlamento, deben saber si los productos que comprar contribuyen a la deforestación.

Descubre ás sobre los bosques en la UE.

Premio Sájarov

La Conferencia de Presidentes del PE (el presidente del Parlamento y los líderes de los grupos políticos) decidirá el jueves el ganador del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia. Los finalistas en la edición de este año son la oposición democrática de Bielorrusia, los activistas medioambientales de Honduras y Berta Cáceres, y el monseñor Najeeb Michaeel, arzobispo de Mosul.

Bielorrusia

El pleno votará una revisión en profundidad sobre qué debe cambiar en las relaciones de la UE con Bielorrusia y reiterará muchos de los puntos destacados en su última resolución, aprobada el 17 de septiembre.

Cumbre europea

El presidente del Consejo Europeo, Chares Michel, presentará el miércoles al pleno los resultados de la cumbre europea celebrada los días 15 y 16 de octubre. Las relaciones entre la UE y Reino Unido y la pandemia de coronavirus fueron los principales puntos tratados.

Plan de trabajo de la Comsión

El pleno examinará el programa de trabajo de la Comisión Europea para 2021, en un debate el martes. Se centrará en la recuperación de la crisis por la pandemia de Covid-19, la economía sostenible y la digitalización.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn