Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 27/10/2020

Esta semana en el PE: presupuesto para 2021, COVID19, semana de la igualdad de género

Los eurodiputados abordarán el presupuesto de 2021, analizarán el efecto de la pandemia de Covid-19 en los derechos fundamentales y celebrarán la primera semana de la igualdad de género

 

Covid-19: Estado de derecho y recuperación

El martes, la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior evaluará el impacto que han tenido las medidas de emergencia adoptadas para combatir el coronavirus en los derechos fundamentales y en el Estado de derecho.

El miércoles, la comisión de Presupuestos y la de Asuntos Económicos y Monetarios votarán para fortalecer el programa InvestEU. Este mecanismo de apoyo a la inversión para 2021-2027 está destinado a garantizar la inversión privada a medio y largo plazo en cuestiones tan prioritarias como la transición digital y el Pacto Verde Europeo, pero debe reforzarse para hacer frente al impacto económico de Covid-19.

Presupuesto

La comisión de Presupuestos votará el miércoles sobre las prioridades del Parlamento para el presupuesto de 2021. El Parlamento ya ha dicho que quiere más financiación para los jóvenes, los investigadores, los trabajadores sanitarios, los empresarios, la infraestructura de transporte y la seguridad.

“Derecho a reparar”

En un esfuerzo por promover una cultura de reutilización, los eurodiputados de la comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor están convocados el lunes para solicitar un “derecho a reparar” para los consumidores, que facilite reparaciones sistemáticas y asequibles.

Quieren fomentar la reparación en lugar de la sustitución con el fin de crear un mercado único más sostenible, tanto para los consumidores como para las empresas.

Ideas para un mundo nuevo

El tercer diálogo de la serie Ideas para un nuevo mundo tendrá lugar el miércoles a las 15.00 horas. El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, debatirá sobre “El acceso a Internet: un nuevo derecho humano” con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el ex presidente de la Comisión, Romano Prodi. También participarán el inventor de la World Wide Web (la red informática mudiall), Sir Tim Berners-Lee, y la activista Simona Levi.

Igualdad de género

Para conmemorar el 25 aniversario de la Declaración de Beijing sobre el avance de los derechos de las niñas y las mujeres y de la igualdad de género, el Parlamento celebrará su primera semana europea de la igualdad de género.

Por iniciativa de la comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género, de lunes a jueves, las comisiones del Parlamento contarán con paneles sobre una amplia gama de temas, desde la trata y el impacto de Covid-19 en las mujeres en el comercio internacional hasta el cáncer de mama y la salud reproductiva

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn