Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 06/11/2018

Esta semana en el PE: presupuesto europeo, acuerdo comercial UE-Japón, crowdfunding

El presupuesto de la UE a largo plazo, las relaciones comerciales con Japón y las nuevas normas sobre financiación colectiva están en la agenda de esta semana del Parlamento

 


Presupuesto europeo a largo plazo (2021-2027)

El objetivo de los eurodiputados para el próximo marco presupuestario plurianual es apoyar el crecimiento y el empleo. Los miembros del Parlamento quieren que se mantengan los fondos en áreas clave como la investigación, las infraestructuras, el desempleo juvenil, las pequeñas y medianas empresas y el programa Erasmus +. La comisión de Presupuestos establecerá sus prioridades en una votación el lunes sobre el informe provisional para el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP).

Acuerdo comercial UE-Japón

El lunes, la comisión de Comercio Internacional votará el Acuerdo de Partenariado Económico entre la Unión Europea y Japón. Es la mayor alianza comercial que la UE ha negociado con otro país extranjero y creará una zona comercial que afectará a más de 600 millones de personas. El acuerdo entraría en vigor en 2019 si el Parlamento y el Consejo finalmente lo aprueban.

Servicios de financiación colectiva

La comisión de Asuntos Económicos votará el lunes las nuevas reglas para que las plataformas de financiación colectiva presten fácilmente sus servicios en Europa y para mejorar el acceso a esta herramienta a pequeños inversores y negocios. Estas medidas están centradas en ayudar a empresas de nueva creación a buscar alternativas de financiación para sus proyectos.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn