Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 12/03/2018

Esta semana en el PE: presupuesto de la UE, “brexit”, candidatura de De Guindos al BCE

Los eurodiputados se reúnen del 12 al 15 de marzo en sesión plenaria en Estrasburgo (Francia)

 

Las prioridades para el presupuesto de la UE, las líneas rojas para las futuras relaciones UE-Reino Unido, y la candidatura de De Guindos a la vicepresidencia del BCE centrarán la agenda de la sesión plenaria de Estrasburgo.

Presupuesto de la Unión Europea

El pleno votará el miércoles su posición negociadora sobre el presupuesto comunitario a largo plazo, tras un debate al respecto el martes. La propuesta aboga por impulsar los programas de investigación y el apoyo a los jóvenes y las pequeñas empresas.

Futura relación UE-Reino Unido

Los eurodiputados fijarán el miércoles su posición sobre cómo debe articularse la relación futura UE-Reino Unido tras el brexit, después de haber discutido la propuesta el martes. Los líderes de la UE debatirán la cuestión en la cumbre del 22 y 23 de marzo en Bruselas.

Candidatura de De Guindos

El pleno del Parlamento Europeo se pronunciará el miércoles sobre la candidatura de Luis de Guindos a la vicepresidencia del Banco Central Europeo. Los eurodiputados quieren cambios en el proceso de designación.

Fiscalidad corporativa

Los eurodiputados darán su opinión el jueves sobre varios cambios legislativos en el ámbito fiscal cuyo principal objetivo es combatir la evasión por parte de las empresas.

Riesgos para periodistas

E pleno discutirá el miércoles los riesgos a los que hacen frente los periodistas en Eslovaquia y en la UE en su conjunto así como el posible mal uso de fondos comunitarios por parte de las autoridades eslovacas. Este debate se produce tras el asesinato del periodista de investigación Ján Kuciak y su pareja, Martina Kušnírová.

Futuro de Europa

En el marco de las discusiones con los líderes europeos sobre el futuro de Europa, los eurodiputados recibirán el miércoles al primer ministro de Portugal, António Costa, que será el tercer jefe de Gobierno en visitar la Cámara.

Cuba

Las prioridades de la UE en la relación con Cuba centrarán un debate el martes con la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, ante la celebración del primer Consejo UE-Cuba.

Aranceles de EEUU

El pleno abordará el miércoles la manera de responder a los aranceles anunciados por Estados Unidos a las importaciones de acero y el aluminio y el impacto en el empleo y las empresas de Europa. La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, participará en la reunión.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn