Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 26/06/2017

Esta semana en el PE: Helmut Kohl, terrorismo y diálogo inter-religioso

​La ceremonia de conmemoración de Helmut Kohl, los informes de Grecia y Turquía, los combatientes extranjeros y el diálogo inter-religioso entre los temas de la semana

 

La ceremonia de conmemoración de Helmut Kohl, los informes de Grecia y Turquía, los combatientes extranjeros y el diálogo inter-religioso entre los temas de la semana.

El próximo sábado 1 de julio, la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo acogerá la ceremonia de conmemoración de Helmut Kohl, ex-canciller alemán y Ciudadano de Honor europeo. Entre los oradores se encuentran el presidente Tajani, Donald Tusk, Jean-Claude Juncker, Angela Merkel, Emmanuel Macron y el ex-presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

El lunes 26 de junio, la comisión de Libertades Civiles presenta su borrador de informe sobre su última visita, en mayo de 2017, a los puntos de presión migratoria en Grecia. El mismo día esta comisión también debate el sexto informe sobre los progresos realizados en la aplicación de la Declaración UE-Turquía.

El jueves 29, en la misma comisión, el presidente de Eurojust, Michèle Coninsx, presentará y debatirá con los diputados los principales puntos del informe 2016 sobre Combatientes Terroristas Extranjeros.

El martes 27, el Parlamento organiza - en el marco del diálogo interreligioso, un seminario sobre “El futuro de Europa - Reflexiones de la UE con vistas a 2025”. El seminario se organiza en colaboración con organizaciones religiosas, filosóficas y aconfesionales de Europa. La vice-presidenta primera del Parlamento, Mairead McGuinness, así como el vice-presidente primero de la Comisión, Frans Timmermans, participarán en el mismo.

 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn