Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 13/06/2016

Esta semana en el PE: cafeína y salud, refugiados palestinos, países de África, Caribe y Pacífico...

La comisión parlamentaria de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria vota este miércoles una propuesta para vetar un proyecto de la Comisión Europea para permitir reclamos según los cuales la cafeína ayuda a estar despierto y concentrado



Los eurodiputados de la comisión de Salud Pública y Seguridad Alimentaria votan este miércoles una propuesta sobre reclamos que atribuyen a la cafeína efectos benéficos sobre la salud, y otra sobre dispositivos médicos. Un grupo de eurodiputados se reúne esta semana con homólogos de los países de África, Caribe y Pacífico para abordar temas como la inmigración. La coyuntura económica y los refugiados palestinos también figuran entre los temas destacados de la semana.

La comisión parlamentaria de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria vota este miércoles una propuesta para vetar un proyecto de la Comisión Europea para permitir reclamos según los cuales la cafeína ayuda a estar despierto y concentrado. Estos reclamos son para etiquetas de bebidas azucaradas y, sobre todo, energéticas cuyo público son los adolescentes.

También este miércoles, la comisión parlamentaria de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria vota igualmente un acuerdo informal alcanzado con la Presidencia del Consejo, institución que reúne a los Gobiernos de los veintiocho países de la Unión Europea (UE), sobre dispositivos médicos como los implantes de pecho o de cadera. Esta misma comisión vota también un acuerdo informal para reforzar la información y las exigencias éticas sobre los dispositivos médicos utilizados para diagnósticos como, por ejemplo, los utilizados para los test de embarazo y de ADN.

Consumo energético de los electrodomésticos

Este martes, la comisión parlamentaria de Energía vota una propuesta para aplicar en toda la Unión Europea una escala de la A a la G con la que reflejar la eficiencia energética de los electrodomésticos. También se ha propuesto la creación de una base de datos digital sobre los nuevos productos comercializados en la UE, lo que permitiría a los consumidores comprobar que cumplen las normas sobre el etiquetado relativo a la eficiencia energética.

La comisión parlamentaria de Asuntos Económicos y Monetarios debate este martes la coyuntura económica en Europa y los logros durante la actual Presidencia del Consejo, Presidencia que durante este semestre desempeña Países Bajos. En el debate participará Jeroen Dijsselbloem, Presidente del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).

La comisión de Asuntos Exteriores debatirá la situación de los refugiados palestinos. En el debate participará Pierre Krähenbül, comisario general del Organismo de Obras Públicas y Socorro de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS).

De lunes a miércoles tendrá lugar en Namibia la sesión plenaria número treinta y uno de la Asamblea Parlamentaria Conjunta ACP-UE, foro que reunirá a eurodiputados con sus homólogos de países de África, Caribe y Pacífico (ACP). Entre los temas destacados de la cita figuran el libre comercio en África; los flujos migratorios entre los países ACP y la UE; la situación preelectoral en República Democrática del Congo; y la violencia contra mujeres y niños en los conflictos armados.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn