Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 12/11/2019

Esta semana en el PE: audiencias, pleno, caída del muro de Berlín, derechos del niño…

Miércoles y jueves, los eurodiputados se reúnen en sesión plenaria en Bruselas

 

Audiencias con nuevos comisarios designados

Las audiencias públicas de los tres nuevos comisarios designados, Olivér Várhelyi (Vecindad y Ampliación), Adina-Ioana Vălean (Transportes) y Thierry Breton (Mercado Interior) tendrán lugar el jueves 14 de noviembre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, tras el examen de su declaración de interés financieros por la comisión parlamentaria de Asuntos Jurídicos. Durante las audiencias, los eurodiputados examinarán las competencias e idoneidad de los candidatos para llevar a cabo el programa que la presidenta electa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó a los eurodiputados en julio.

Muro de Berlín

El miércoles, al comienzo de la sesión plenaria, los miembros conmemorarán el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, un evento que ayudó a unir a Europa.

Derechos de los niños

Los eurodiputados también marcarán otro aniversario el miércoles. El 20 de noviembre, se cumplirán 30 años desde que se adoptó la Convención sobre los Derechos del Niño y los miembros debatirán sobre los progresos realizados y los desafíos a los que hacen frente los jóvenes en la actualidad.

Migración

La migración está en la agenda de la sesión plenaria del jueves, especialmente la situación en Grecia y Bosnia.

Turquía

Turquía vuelve a estar en la agenda el miércoles, cuando los miembros discutirán las recientes perforaciones en aguas de la UE en el Mediterráneo Oriental, lo que ha provocado tensiones. Recientemente, durante su discusión sobre la operación militar en Siria, los miembros expresaron su preocupación y pidieron medidas contra Turquía.

Educación sexual polaca

El jueves, los eurodiputados votarán una resolución sobre la ley de educación sexual que negocia Polonia. En octubre, durante un debate sobre esta misma cuestión, los eurodiputados pidieron a Polonia que retira la propuesta de ley o la modifique.

 

Fuente: Parlamento Europeo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn