Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 04/04/2016

Esta semana en el PE: acuerdo con Turquía, lucha contra el terrorismo, presupuestos de la UE...

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles debaten el jueves las próximas etapas de la cooperación en materia de migración entre la Unión Europea y Turquía

 

La relación con Turquía y el acuerdo con Ankara sobre migrantes y refugiados es uno de los temas destacados esta semana en el Parlamento Europeo (PE). Por otra parte, la comisión parlamentaria de Libertades Civiles debatirá la cuestión tras la reunión extraordinaria de los ministros europeos de Justicia e Interior celebrada después de los atentados de Bruselas. La comisión de Presupuestos, por su parte, debate financiar un aumento de personal en el centro antiterrorista de Europol.

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles debaten el jueves las próximas etapas de la cooperación en materia de migración entre la UE y Turquía, así como los progresos turcos para liberalizar los visados. Los dirigentes europeos acordaron recientemente con Ankara acelerar el proceso, con el objetivo de que ciudadanos turcos no necesiten visado para entrar en la UE desde junio de 2016, siempre y cuando se cumplan todas las condiciones.

La comisión parlamentaria de Libertades Civiles debate este jueves sobre el terrorismo, tras los recientes atentados en Bruselas y la reunión extraordinaria de ministros europeos de Justicia e Interior celebrada el jueves 24 de marzo.

La comisión de Presupuestos prevé agilizar este lunes la adopción de un proyecto de presupuesto rectificativo centrado en la ayuda humanitaria a los refugiados en la Unión Europea (UE), y en aumentar el personal del centro antiterrorismo de Europol.

Los eurodiputados de la comisión de Control Presupuestario culminarán su evaluación sobre cómo la Unión Europea (UE) ha utilizado sus presupuestos en 2014. Para ello, este lunes y jueves votan si aprobar o no la gestión presupuestaria de los fondos para el funcionamiento de la UE así como de los fondos de todas sus instituciones y agencias.

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles analizarán el jueves, durante una reunión con representantes de la Comisión Europea, la venta de la ciudadanía en países de la UE. También abordarán las acusaciones de corrupción al conceder permisos de residencia y visados en los consulados de los países de la UE.

Investigación de las emisiones en el Sector del Automóvil

El jueves celebra su primera sesión la comisión parlamentaria sobre Medición de las Emisiones en el Sector del Automóvil. Esta comisión ha sido creada para investigar las presuntas ilegalidades e irregularidades relativas a las emisiones de los coches.

Los eurodiputados de la segunda comisión sobre Resoluciones Fiscales continuarán sus debates con representantes de los bancos. Este lunes será el turno de Royal Bank of Scotland y Deutsche Bank. También discutirán con la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Los servicios del PE encargados de valorar las opciones planteadas por la evolución de la ciencia y la tecnología organizan este miércoles un taller sobre la repercusión potencial de las tecnologías cuánticas.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn