Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 28/02/2017

Esta semana en el PE: acceso a las medicinas, escándalo de las emisiones de los coches...

El pleno debate este miércoles la libertad de circulación de los ciudadanos de la Unión Europea en Reino Unido, acceso de los europeos a las medicinas y la reciprocidad en materia de visados con Estados Unidos son algunos de los temas destacados

 

El acceso a los medicamentos, el derecho de circulación en Reino Unido de los ciudadanos de la Unión Europea (UE), y la reciprocidad en materia de visados con Estados Unidos son algunos de los temas destacados del pleno que este miércoles y jueves celebra el Parlamento Europeo. La reforma de las normas sobre asilo y el informe final de la investigación sobre el escándalo de las emisiones de los automóviles figuran entre los temas que abordan esta semana las comisiones parlamentarias.

Los eurodiputados debaten este miércoles y votan el jueves sus recomendaciones para mejorar el acceso de los europeos a las medicinas. Los precios de los nuevos medicamentos, sobre todo los tratamientos más novedosos y eficaces, han subido tanto a lo largo de las últimas décadas que es necesario adoptar medidas para que los pacientes y los sistemas de atención sanitaria puedan permitirse recurrir a ellos, sin lastrar la innovación y la investigación.

El pleno debate este miércoles la libertad de circulación de los ciudadanos de la Unión Europea en Reino Unido. El debate es consecuencia del creciente número de informaciones según las cuales el ministerio de Interior británico estaría interpretando de manera restrictiva el derecho de los ciudadanos de la UE a permanecer en su territorio.

Ya ha transcurrido una década desde la entrada en la Unión Europea de Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumanía. Pero las autoridades de Estados Unidos aún exigen visado a los ciudadanos de estos países que desean entrar en territorio norteamericano. El jueves, los eurodiputados votarán una resolución que insta a la Comisión Europea a restablecer la exigencia de que los ciudadanos de Estados Unidos dispongan de para entrar en la UE hasta que se resuelva la cuestión.

Entrevista en directo en Facebook

La comisión parlamentaria de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior debate el martes la tercera reforma del Sistema Europeo Común de Asilo. Cecilia Wikström, eurodiputada liberal sueca que encabeza la reforma de estas normas para decidir qué país de la UE es responsable, en cada caso, de tramitar las solicitudes de asilo, será entrevistada en directo el miércoles a las dos de la tarde, hora peninsular española, en el Facebook del Parlamento Europeo.

La comisión parlamentaria de investigación de la Medición de las Emisiones en el Sector del Automóvil vota este martes su informe final. Sus conclusiones y recomendaciones a raíz del escándalo de las emisiones que comenzó con Volkswagen en Estados Unidos serán debatidas y votadas en el pleno en abril.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn