Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 15/03/2021

Esta semana en el Parlamento: variantes del coronavirus, protección de datos, inteligencia artificial

Los eurodiputados debatirán con expertos la efectividad de las vacunas contra las nuevas variantes de la Covid-19, votará un informe sobre privacidad de datos, así como nuevas normas de IA

 

Variantes de la Covid-19

Los eurodiputados de la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria debatirán con representantes de la Agencia Europea del Medicamento, el Centro europeo para el control de enfermedades y la Organización Mundial de la Salud sobre las variantes del coronavirus y la efectividad de las vacunas.

Protección de datos

La comisión de Libertades Civiles adoptará el martes un informe sobre la aplicación de la normativa de la UE sobre privacidad de datos (GDPR) dos años después de su entrada en vigor, del que es ponente el eurodiputado socialista español Juan Fernando López Aguilar. El texto recoge la aplicación de las normas por parte de las autoridades encargadas de la protección de datos contra los periodistas y las ONG.

Inteligencia artificial en la cultura

Los asuntos digitales están en la agenda del martes de la comisión de Cultura y Educación, que votará un informe sobre el uso de la inteligencia artificial en la educación, la cultura y el sector audiovisual que analiza, entre otras cuestiones, los aspectos éticos.

Consecuencias económicas de la pandemia

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, estará el jueves en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios para debatir consecuencias económicas de la pandemia.

Desinformación

El miércoles el Parlamento organizará el seminario para peridoistas "El dilema de la desinformación: ¿Cómo responder y regular sin socavar la democracia?". Los eurodiputados y expertos debatirán cómo la desinformación está mermando la confianza en la democracia de la Unión Europeo y Estados Unidos. El exdirector de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad para las Infraestructuras del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos Christopher Krebs pronunciará el discurso principal. Siga el evento aquí.

 

Fuente: Parlamento Europeo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn