Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 22/03/2021

Esta semana en el Parlamento: vacunas, ingresos de la UE, turismo

​Entre otros asuntos, los eurodiputados votarán el jueves la reforma de los recursos propios de la Unión Europea, que busca la introducción de nuevas fuentes de finaciación de la Unión Europea

 

Vacunas

La directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos, Emer Cooke, informará el martes a la comisión de Medio Ambiente sobre las últimas noticias de la evaluación y autorización de las vacunas contra la Covid-19.

El mismo día, la comisión de Control Presupuestario examinará los acuerdos de compra anticipada de vacunas con la directora general de Salud de la Comisión Europea, Sandra Gallina.

Ingresos de la UE

Los eurodiputados votarán el jueves la reforma de los recursos propios de la Unión Europea, que busca la introducción de nuevas fuentes de finaciación de la UE, como una tasa sobre los residuos de envases de plástico no reciclados.

Estado de Derecho

Está previsto que el pleno del Parlamento respalde el miércoles una resolución en la que reitera a la Comisión que active urgentemente el mecanismo sobre el Estado de derecho para proteger el presupuesto europeo. Las normas, aprobadas en diciembre, permitirían a la UE congelar o reducir pagos procedentes de las arcas comunitarias a los países que no cumplan con las normas europeas.

Productos de doble uso

Los diputados del Parlamento Europeo votarán el jueves las nuevas normas sobre las exportaciones de los productos con doble utilidad, como los drones o algunas sustancias químicas. La reforma tendrá en cuenta las nuevas tecnologías y fortalecerá la protección de los derechos humanos.

Turismo sostenible

Los eurodiputados están listos para pedir a los países de la UE que incluyan los viajes y el turismo en sus planes de recuperación de la pandemia. El objetivo es apoyar a los sectores tras la crisis y ayudarles a que sean más ecológicos y sostenibles. Además, respaldarán una estrategia europea, que incluye la introducción del certificado común de vacunación para facilitar los viajes.

Nueva estrategia UE-África

El PE votará el jueves su propuesta sobre la nueva estrategia UE-África, en la pide que se pase de la relación "donante-receptor" a una cooperación más estrecha y equitativa para hacer frente a desafíos comunes, como el cambio climático y la pandemia.

Basura marina

Está previsto que los eurodiputados pidan el jueves más medidas para luchar contra los plásticos de un solo uso y artes de pesca más sostenibles para reducir la basura marina.

 

Fuente: Parlamento Europeo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn