Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 26/01/2021

Esta semana en el Parlamento: vacunas, economía circular y migración

Durante una semana repleta de comisiones, los eurodiputados tratarán el tema de las vacunas y la sostenibilidad, además de conocer las prioridades de Portugal para los próximos seis meses

 

Las vacunas vuelven a estar en la agenda de la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) el martes. El director de la Agencia Europea de Medicina (EMA), Emer Cooke, abordará ese día junto a los eurodiputados la autorización, disponibilidad y despliegue.

El miércoles, la comisión votará sobre el Plan de Acción de la UE para una Economía Circular con el objetivo de reducir el desperdicio y fomentar la producción de bienes más sostenibles.

La situación migratoria en las islas griegas y un proyecto piloto sobre un nuevo sistema de recepción e identificación están en la agenda de la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) el miércoles. Asimismo, el martes los eurodiputados discutirán el tema de los menores no acompañados con organizaciones religiosas y no confesionales.

La comisión de Asuntos Jurídicos (JURI) votará el miércoles propuestas para obligar a las empresas de la UE a lidiar con sus grietas en materia de derechos humanos, medioambiente y gobernanza, antes de las nuevas normas de responsabilidad corporativa que se establecerán más adelante este mismo año.

El miércoles por la mañana, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, será el anfitrión de una ceremonia que se celebrará en el PE por el día de la conmemoración del Holocausto. Además, a las ocho de la tarde, la Casa de la Historia Europea acogerá un concierto en vivo a cargo del grupo Sturm und Klang.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn