Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 11/01/2021

Esta semana en el Parlamento: vacunas, acuerdo entre la UE y Reino Unido, recuperación económica

Los eurodiputados examinarán la puesta en marcha de la estrategia de la UE en materia de vacunas contra la Covid-19 y comenzarán a analizar el nuevo acuerdo de las relaciones UE-Reino Unido

 

Vacunas

La comisión de Salud Pública y Medio Ambiente del Parlamento Europeo debatirá el martes con representantes de la Comisión Europea sobre los contratos de las vacunas concluídos por la UE y el progreso en la autorización de nuevas vacunas.

Acuerdo UE-Reino Unido

El lunes, la comisión de Comercio Internacional comenzará a examinar el acuerdo sobre las relaciones UE-Reino Unido alcanzado el 24 de diciembre de 2024. Esta comisión y la de Asuntos Exteriores organizarán un debate conjunto el jueves. Además, las comisiones de Tranporte, Pesca, Asuntos Económicos y Mercado Interior tratarán el impacto del acuerdo en sus respectivas políticas.

Aunque el acuerdo se aplica de forma provisional desde el 1 de enero, el Parlamento tiene que dar su consentimiento para que pueda entrar en vigor.

Recuperación

La comisión de Asuntos Económicos y Monetario votará el lunes un acuerdo provisional con el Consejo sobre el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Se trata del elemento central del plan de recuperación de la UE y cuenta con con 672 500 millones de euros en préstamos y subvenciones disponibles para apoyar las reformas e inversiones emprendidas por los países de la UE. Está concebido para ayudar a los países de la UE a hacer frente al impacto de la pandemia de Covid-19.

Prevenir el contenido terrorista en línea

La comisión de Libertades Civiles votará el lunes si apoya un acuerdo con el Consejo que incluye medidas para prevenir la diseminación de contenidos terroristas en internet.

Cultura y programas para jóvenes en la UE

El lunes, la comisión de Cultura y Educación votará los acuerdos alcanzados con el Consejo sobre el funcionamiento de tres programas de la UE para 2021-2027: el programa de intercambio Erasmus +; Europa Creativa, que apoya la cultura y el sector audiovisual, y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que promueve el voluntariado en la UE.

Biodiversidad

El jueves, una audiencia pública organizada por la comisión de Medio Ambiente analizará el riesgo de una extinción masiva de especies en el planeta. Los eurodiputados también discutirán cómo la estrategia de biodiversidad de la UE para la próxima década puede abordar el problema.

 

Fuente: Parlamento Europeo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn