Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 01/12/2020

Esta semana en el Parlamento: teletrabrajo, migración y calidad del agua

Los eurodiputados abordarán los próximos días el derecho a la desconexión digital, las reglas de asilo de la UE y la legislación sobre el agua

 

Comisión de Empleo y Asuntos Sociales

La pandemia de Covid-19 ha obligado a un gran número de personas a trabajar desde casa y, para garantizar que los trabajadores puedan mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la comisión votará propuestas que defienden el derecho de los empleados a desconectarse digitalmente del trabajo durante las vacaciones y fuera del horario laboral.

La comisión también votará sobre una normativa para que el acceso a una vivienda digna y asequible sea para todos los ciudadanos y sobre el futuro de la educación digital.

Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria

Los eurodiputados están listos para aprobar nuevas reglas que mejoren el acceso al agua potable y su calidad, antes de una votación plenaria en diciembre. Es probable que pidan que se acelere la implementación de la Directiva Marco del Agua.

Esta comisión también expondrá sus propuestas para minimizar el impacto del cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos, antes de una nueva estrategia de la Comisión Europea.

Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior

El asilo y la migración están en el punto de mira. Ante el fracaso de las normas de asilo de la UE durante la crisis de refugiados de 2015-2016, los eurodiputados examinarán el sistema común de asilo y es probable que pidan más solidaridad con los países que hacen frontera con la Unión Europea.

Los miembros del PE discutirán con el director de la agencia europea fronteriza Frontex, Fabrice Leggeri, las acusaciones que apuntan a que su personal fue cómplice de las devoluciones de los solicitantes de asilo por parte de los guardias fronterizos griegos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn