Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 22/02/2021

Esta semana en el Parlamento: recuperación, vacunas y turismo sostenible

Los eurodiputados abordarán la crisis del coronavirus y la recuperación con diputados nacionales; debatirán la producción de vacunas con la industria y votarán medidas para el turismo

 

Vacunas

El jueves, las comisiones de salud e investigación examinarán las formas de impulsar la producción de las vacunas contra la Covid-19, así como de mejorar su reparto y entrega, junto a representantes de la industria.

El miércoles, la comisión de Comercio Internacional debatirá las medidas europeas relativas a la transparencia y a la autorización de las exportaciones de las vacunas.

Descubra nuestra cronología para ver cómo la UE aborda la pandemia de coronavirus en 2021.

La cooperación entre parlamentos

El lunes, los eurodiputados y los diputados de los países de la Unión Europea, los candidatos a Estados miembros y países observadores hablarán de los retos económicos, sociales y de presupuesto en el periodo de recuperación tras la pandemia de coronavirus.

Turismo sostenible y transporte marítimo

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia. La comisión de Transporte votará el miércoles un informe en el que pide medidas para apoyar el sector durante la crisis y, al mismo tiempo, hacerlo más sostenible a largo plazo.

El jueves, la comisión votará otro informe a través del cual se piden medidas para impulsar un transporte marítimo más limpio y eficiente.

Redes sociales y desinformación

El lunes, los eurodiputados de la comisión Especial sobre Injerencias Extranjeras y desinformación debatirán medidas para contrarrestar ambos asuntos, incluida una posible regulación de las redes sociales, con el Comisionado Thierry Breton y representantes de la OTAN. En la sesión plenaria de febrero, los miembros del PE instaron a la Unión Europea a maximizar sus esfuerzos en regular las redes sociales al mismo tiempo en el que se protege la libertad de expresión.

Digital

El martes, la comisión de Industria, Investigación y Energía votará un informe en el que pide una legislación europea sobre los datos con el ánimo de asegurar la protección de los mismos mientras se apoya a la innovación de la EU. El miércoles, la comisión de Educación votará propuestas sobre la política de la educación digital para garantizar que la educación de la UE se adapta a la pandemia, a la recuperación y a la transición verde y digital.

Los derechos abortivos y el Estado de derecho en Polonia

El miércoles, la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior; y la de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género, acogerán una ponencia sobre el impacto de los ataques a la salud sexual y reproductiva de las mujeres y sus derechos en Polonia. Se analizará el vínculo de la situación con el deterioro del Estado de derecho en el país. El Parlamento apuntó en noviembre que prohibir los abortos en Polonia pone la vida de las mujeres en riesgo.

 

Fuente: Parlamento Europeo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn