Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 26/09/2016

Esta semana en el Parlamento: los papeles de Panamá, los recargos del móvil, Draghi...

​El PE acordó en junio crear una comisión de investigación sobre los llamados “papeles de Panamá”, que revelaron un entramado de compañías domiciliadas en jurisdicciones fiscalmente opacas y la identidad de sus titulares. La comisión investigará posibles infracciones por parte de la Comisión o los Estados miembros de la legislación comunitaria sobre blanqueo, evasión y elusión fiscal

 

Los eurodiputados comienzan esta semana su trabajo de investigación sobre los conocidos como "papeles de Panamá" con un debate con los periodistas que ayudaron a destapar el escándalo de la creación de sociedades en paraísos fiscales para evadir impuestos. La nueva propuesta de la Comisión Europea para acabar con los recargos por el uso del móvil en el extranjero y la comparecencia de Mario Draghi también están en la agenda.

El Parlamento acordó en junio crear una comisión de investigación sobre los llamados “papeles de Panamá”, que revelaron un entramado de compañías domiciliadas en jurisdicciones fiscalmente opacas y la identidad de sus titulares. La comisión investigará posibles infracciones por parte de la Comisión o los Estados miembros de la legislación comunitaria sobre blanqueo, evasión y elusión fiscal.

Esa comisión de investigación mantiene este martes un primer contacto con los periodistas que alertaron de este escándalo en sus medios.

Recargos móviles

Los eurodiputados de la comisión parlamentaria de Industria analizan el lunes la última propuesta de la Comisión Europea para acabar con los recargos por usar el móvil en el extranjero, que finalmente no incluye un límite de días, pero sí una cláusula contra posibles abusos de los consumidores.

La economía tras el brexit

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparece el lunes ante la comisión parlamentaria de Economía y Asuntos Monetarios para presentar sus perspectivas económicas tras el referéndum británico del pasado 23 de junio, en el que se impuso la salida del Reino Unido de la UE frente a la permanencia como socio.

Presupuesto 2017

La comisión parlamentaria de Presupuestos vota el miércoles y el jueves las más de 2.200 enminedas al borrador de presupuesto comunitario para 2017. Los eurodiputados critican los recortes propuestos por los gobiernos nacionales en el Consejo de la UE porque consideran que perjudican a dos grandes prioridades como los programas de investigación Horizonte 2020 y de infraestructuras Conectar Europa.

Escándalo Volkswagen

La comisión parlamentaria de Mercado Interior debatirá el jueves las nuevas reglas propuestas por la Comisión Europea para garantizar que los coches nuevos cumplen con todos los requisitos medioambientales, de seguridad y de producción.

Antisemitismo

El Parlamento acoge además este martes una conferencia sobre el antisemitismo moderno y cómo las comunidades judías le hacen frente en Europa, organizada por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el vicepresidente Antonio Tajani.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn