Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 19/02/2018

Esta semana en el Parlamento: impuesto sobre sociedades, ensayos en animales, electricidad

Los eurodiputados decidirán sobre crear una base común para el régimen fiscal, prohibir las pruebas de cosméticos en animales y los derechos de los clientes con respecto la electricidad

 

Normas comunes sobre el impuesto de sociedades

El miércoles, la comisión de Asuntos Monetarios y Económicos decidirá sobre la creación de una base común de las normas relativas al impuesto sobre sociedades en la Unión Europea. La comisión temporal de Resoluciones fiscales del Parlamento pidió a la Comisión en 2016 que presentara propuestas sobre la llamada “base imponible común del impuesto sobre sociedades”.

El Parlamento Europeo también trabaja en otros aspectos para conseguir una fiscalidad transparente.

Ensayos con animales en la industria de los cosméticos

Aunque está prohibido en la Unión Europea, el 80% de los países del mundo permite la experimentar productos cosméticos en animales. La comisión de Medio Ambiente votará el martes una resolución para conseguir la prohibición de esta práctica a escala mundial.

Energía limpia

La comisión de Industria, Investigación y Energía votará el miércoles cuatro propuestas sobre el paquete “Energía limpia para todos los europeos”. El objetivo de la reforma incluye facilitar a los consumidores la generación y el almacenamiento de su propia electricidad, así como mejorar la cooperación entre los países de la Unión para suplir la crisis energética.

Consulte qué hace la Eurocámara para evitar la dependencia del suministro energético de la UE.

Espacio Schengen

La comisión de Libertades Civiles celebrará el martes una audiencia pública sobre la situación del espacio Schengen desde que la crisis migratoria comenzó. También se debatirá sobre qué ha supuesto la adhesión de Bulgaria y Rumanía a la Unión Europea.

Marco financiero plurianual

El miércoles y el jueves, La comisión de Presupuesto debatirá y votará la posición del Parlamento sobre el presupuesto y los objetivos de UE a partir de 2020. El viernes, los líderes de la UE asistirán a una reunión informal en la que tratarán el establecimiento del próximo marco financiero plurianual.

Semana Parlamentaria Europea

Los eurodiputados se reunirán con sus homólogos nacionales durante el lunes y el martes con motivo la Semana Parlamentaria Europea. Debatirán sobre la gobernanza económica de la UE y el semestre europeo, así como sobre la política fiscal y la unión bancaria.

Pacto de los Alcaldes

El Parlamento Europeo acogerá el jueves la ceremonia anual del Pacto de los Alcaldes, que reunirá a representantes de gobiernos locales de toda Europa para que debatan sobre la lucha contra el cambio climático a escala local.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn