Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 20/11/2017

Esta semana en el Parlamento: glifosato, televisión online y conferencia sobre África

Los eurodiputados debatirán con los ciudadanos prohibir el glifosato, votarán la reforma para facilitar el acceso a la televisión en internet, y participarán en una conferencia sobre África.

 

Iniciativa ciudadana contra el glifosato

El Parlamento Europeo organiza el lunes una audiencia pública sobre la iniciativa ciudadana europea contra el glifosato. En octubre, la Cámara rechazó renovar la licencia de uso del controvertido herbicida 10 años más y propuso su prohibición total para 2020. El siguiente paso se dará el 27 de noviembre, cuando los Gobiernos de los Estados miembros tendrán que votar si lo renuevan cinco años más. 

TV y radio online

La comisión de Asuntos Jurídicos votará también el martes una regulación para facilitar la emisión de la televisión y de la radio a través de internet en la Unión Europea. 

Conferencia sobre juventud y género en África   

El Parlamento celebrará una conferencia de alto nivel sobre África el miércoles a la que asistirán como ponentes el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani; la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini; el presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer. Esta conferencia será una preparación para la cumbre entre África y la UE que tendrá lugar a finales de noviembre en Abiyán, Costa de Marfil.

Descargas en internet

Las comisiones de Asuntos Jurídicos y Mercado Interior votarán el martes las nuevas normas para mejorar la protección de que se descargan contenidos digitales, como juegos o música, y éstos no funcionan correctamente. La reforma incluye garantías y métodos de reembolso del dinero.

Conferencia sobre inteligencia artificial

El miércoles, el Parlamento acogerá la conferencia anual de expertos para la investigación científica que tratará los medios de comunicación en la era de la inteligencia artificial.

Reunión con Mario Draghi

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se reunirá el miércoles con la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios para debatir el desarrollo económico y monetario de la Eurozona.

Oficina Europea de Apoyo al Asilo

La Oficina Europea de Apoyo al Asilo, que ayuda a los países de la UE a gestionar las solicitudes de asilo, presentará el viernes su informe anual sobre la situación del asilo en la Unión en 2016 a la comisión de Libertades Civiles.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn