Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 04/12/2018

Esta semana en el Parlamento Europeo: pesticidas, visados, combatir el terrorismo

Las comisiones el PE votarán para fortalecer la lucha contra el terrorismo y reforzar las autorizaciones para el uso de pesticidas. También se decidirá sobre los visados de corta estancia

 

Terrorismo

El lunes la comisión de Libertades Civiles se reunirá para votar dos propuestas con el objetivo de fortalecer la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. La primera propuesta endurecería las reglas sobre la obtención de carnés de identidad y frenaría el uso de documentos fraudulentos. La segunda facilitaría el acceso a información financiera para la prevención o investigación de delitos graves.

La comisión también votará una actualización de las normas europeas sobre visados de corta estancia y la propuesta para un nuevo sistema de visados humanitarios de la UE.

Pesticidas

La comisión especial del Parlamento sobre pesticidas votará el jueves las recomendaciones destinadas a abordar las deficiencias en el procedimiento de autorización de la UE para el uso de pesticidas.

Las plataformas en línea

El jueves la comisión de Protección del Consumidor decidirá sobre una propuesta para promover la imparcialidad y la transparencia para los usuarios de servicios de intermediación en línea como Amazon, eBay o Google.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn