Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 03/09/2018

Esta semana en el Parlamento Europeo: más seguros, fraudes con tarjetas de crédito, pensiones personales

​Los eurodiputados votarán normas para mejorar la seguridad de los productos en el mercado de la UE, combatir el fraude de pagos no monetarios y armonizar las pensiones personales

 

El lunes 3 de septiembre, los miembros de la comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo votarán nuevas normas dirigidas a lograr productos más seguros gracias a la cooperación entre las autoridades nacionales de vigilancia del mercado.

Algunas inspecciones han demostrado que una cantidad importante de productos, incluidos juguetes y productos electrónicos, no cumplen con los estándares de seguridad del consumidor o de información al consumidor.

Lucha contra el fraude

La lucha contra el fraude de los pagos no monetarios, como pagos con tarjeta de crédito o pagos móviles, está incluida en la agenda de la comisión parlamentaria de Libertades Civiles del lunes.

El objetivo es actualizar las normas de la UE: definir nuevos delitos en línea, mejorar los derechos de las víctimas frente a los ciberdelitos y ampliar la cooperación en materia de justicia penal.

Planes personales de pensiones

La comisión de Economía del Parlamento Europeo votará, también el lunes, una propuesta para armonizar los estándares de los planes de pensiones personales en la Unión Europea y que los usuarios puedan beneficiarse en los mismos término aunque cambien su residencia a otro estado miembro.

Resistencia a los antimicrobianos

La eurodiputada socialdemócrata austriaca Karin Kadenbach responderá a preguntas sobre la resistencia a los antimicrobianos en una entrevista en directo en Facebook, que tendrá lugar el martes 4 de septiembre a las once de la mañana, hora peninsular española. Esta cuestión será sometida a votación durante la sesión plenaria de septiembre. Cada año mueren 25.000 personas en la UE y, 700.000 en el mundo, por infecciones resistentes a los medicamentos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn