Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 15/10/2018

Esta semana en el Parlamento Europeo: los derechos laborales, las emisiones de CO2, Bill Gates...

Los eurodiputados votarán nuevas normas para mejorar las condiciones de los trabajadores, reducir las emisiones de los camiones y debatirán sobre el futuro de la innovación europea

 

Los derechos de los trabajadores

La comisión de Empleo votará el jueves las nuevas reglas para proteger los derechos de los trabajadores. Las propuestas brindan mayor transparencia en las condiciones laborales y establecen un conjunto de derechos específicos para mejorar la previsibilidad y la seguridad de las condiciones de trabajo.

Las emisiones de CO2 de los camiones

La comisión de Medio Ambiente decidirán el jueves nuevos objetivos para reducir las emisiones de dióxido de carbono producidas por los camiones. Éstas representan el 6% del total de las emisiones de gas invernadero de la UE y no están incluidas en ninguna medida de reducción.

Desarrollo e innovación

Bill Gates acudirá el miércoles a la comisión de Desarrollo para discutir sobre el futuro del desarrollo y la innovación en Europa en un debate organizado conjuntamente con el think tank ETTG. También asistirá la alta representante de la UE, Federica Mogherini. Siga el debate en directo en este enlace.

Control de fronteras

El lunes la comisión de Libertades Civiles votará dos leyes para hacer más efectivo el intercambio de información y de datos entre los diferentes sistemas de información de la UE. Permitirán ayudar a proteger las fronteras exteriores europeas y mejorar la gestión de la migración.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn