Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 26/11/2018

Esta semana en el Parlamento Europeo: futuro de Europa, controles fronterizos, Balcanes occidentales...

Los eurodiputados se reunirán con el primer ministro danés, votarán las nuevas reglas sobre los controles internos de las fronteras y estudiarán los progresos de cinco países balcánicos

 

Futuro de Europa

Los eurodiputados continuarán los debates sobre el futuro de Europa: esta semana con el primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, el futuro de Europa.

Controles temporales fronterizos

El pleno del Parlamento en Bruselas votará el jueves nuevas normas sobre la reintroducción de los controles temporales fronterizos en el área Schengen. El objetivo es garantizar que esta medida se utiliza sólo como último recurso.

Balcanes occidentales

Los miembros del Parlamento estudiarán el mismo día los progresos de Serbia, la República de Macedonia, Albania, Kosovo y Montenegro para una posible adhesión a la Unión Europea.

Banco Central Europeo

El lunes la comisión de Asuntos Económicos debatirá la política monetaria de la zona euro con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Los eurodiputados votarán el jueves si se aprueba el nombramiento de Andrea Enria como el nuevo presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo, el órgano de supervisión bancaria de la UE.

Investigación europea

El Parlamento celebra el martes una conferencia de alto nivel sobre el impacto de la investigación y la innovación europeas en el día a día de los ciudadanos.

Seguridad Alimentaria

La comisión de Medioambiente votará una propuesta para mejorar el acceso público a los estudios de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sobre la evaluciación de los riesgos de la comida.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn