Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 25/02/2019

Esta semana en el Parlamento Europeo: evasión fiscal, derechos de autor y conciliación familiar

Las conclusiones de la comisión de Delitos Financieros, el acuerdo para extender los derechos de los creativos a internet y la conciliación familiar y laboral están en la agenda esta semana

 

Lucha contra los fraudes financieros y la evasión fiscal

La comisión de Delitos Financieros y Evasión y Elusión Fiscales votará el miércoles sus recomendaciones finales tras investigar y desarrollar audiencias con ministros financieros durante 12 meses sobre las revelaciones de los 'Papeles del Paraíso'.

Normas sobre los derechos de autor

El martes, la comisión de Asuntos Jurídicos votará el acuerdo alcanzado por los negociadores del Consejo y del Parlamento sobre las nuevas normas sobre los derechos de autor. El objetivo de las reglas es extender la protección de los derechos de autor al entorno virtual y asegurar la protección de los creativos frente a los gigantes de internet que publican y comparten su trabajo.

Conciliación familiar y laboral

La comisión de Empleo votará el martes medidas para establecer requisitos mínimos a escala europea para impulsar la concilación entre la vida familiar y profesional. El objetivo es aumentar la escasa representación de las mujeres en el mercado laboral, así como los incentivos para que los padres asuman permisos familiares y fomentar la igualdad de género y de oportunidades.

Abolición de la pena de muerte

El miércoles, el Parlamento Europeo acogerá la sesión de apertura del 7º Congreso Mundial Contra la Pena de Muerte, el evento abolicionalista más importante del mundo. Lo organiza la asociación francesa Juntos Contra la Pena de Muerta (ECPM) y reunirá a más de 1000 actores de 140 países.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn