Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 22/01/2018

Esta semana en el Parlamento Europeo: distribución de escaños, CO2, apicultura, cooperación policial...

Las comisiones parlamentarias tratarán la nueva distribución de escaños del Parlamento, la reducción de CO2, la protección de las abejas y la conmemoración de las víctimas del Holocausto

 

Distribución de escaños

La comisión de Asuntos Constitucionales votará el martes la nueva distribución de escaños del Parlamento Europeo para el período legislativo 2019-2024. Los eurodiputados también decidirán si se establecen o no listas electorales transnacionales que abarquen todo el territorio de la Unión Europea. 

Reducción de CO2

La comisión de Medio Ambiente votará el miércoles dos acuerdos informales con los ministros de la UE: uno sobre el establecimiento de objetivos nacionales de reducción de emisiones y otro para garantizar que las emisiones de CO2 se equilibren con la absorción de CO2 en bosques, tierras de cultivo y pastizales. Las leyes se encuentran entre los principales esfuerzos de la UE para promulgar el acuerdo de París sobre el cambio climático.

Apicultura

La comisión de Agricultura (AGRI) presenta propuestas para proteger mejor la salud de las abejas, intensificar la lucha contra la falsificación de miel, aumentar el apoyo para los apicultores de la UE y promover los beneficios del consumo de miel en la UE (a partir de las 9:00 horas). El miércoles estará disponible en la página web un artículo en castellano con información sobre los plaguicidas en la apicultura.

Cooperación policial

Los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles se pronunciarán el jueves sobre una propuesta para establecer un sistema centralizado que permita a los Estados miembros intercambiar expedientes penales de ciudadanos no pertenecientes a la UE de forma más rápida y sencilla.

Conmemoración de las víctimas del Holocausto

El Parlamento Europeo conmemorará el miércoles el "Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto". La primera vicepresidenta del Parlamento Europeo, Mairead McGuinness, ofrecerá un discurso de apertura, seguido de una declaración del presidente del Congreso judío europeo, Moche Kantor.

Estado de Derecho en Malta

Los eurodiputados de la comisión parlamentaria de Libertades Civiles y la comisión de Investigación sobre Blanqueo de Capitales y Elusión y Evasión Fiscales discutirán el jueves el resultado de su visita a Malta a finales de noviembre del año pasado para investigar el estado de Derecho en el país y las denuncias de corrupción y lavado de dinero.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn