Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 05/03/2018

Esta semana en el Parlamento Europeo: Día Internacional de la Mujer, brexit, migración

Empoderar a las mujeres y las niñas en los medios y las TIC es el tema este año del Día Internacional de la Mujer en el Parlamento. El “brexit” también está en la agenda de la Cámara

 

Día Internacional de la Mujer

La importancia del papel que desempeñan las mujeres en los medios y la industria de las TIC es el tema de la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Parlamento, el jueves 8 de marzo. La comisión de igualdad de género está organizando una reunión interparlamentaria sobre esta cuestión, en la que participarán la directora de la película “Las sufragistas”, Sarah Gavron, y la fundadora del festival “MadwomenFest”, Pilar Jurado.

El miércoles, el servicio de prensa del Parlamento está organizando un seminario sobre el empoderamiento de mujeres y niñas en los medios y el ITC. Lea los detalles en nuestro artículo sobre el Día Internacional de la Mujer en el Parlamento.

Brexit

El miércoles, 7 de marzo, el presidente del Parlamento Europeo y los líderes de los grupos políticos presentarán un proyecto de resolución sobre el marco de la futura relación UE-Reino Unido, que se votará en el pleno de la semana siguiente. El presidente de la Cámara, Antonio Tajani, y el coordinador para el brexit, Guy Verhofstadt, ofrecerán una conferencia de prensa el mismo día a las 17:30. Consulta la página del PE con los artículos más destacado sobre el "brexit".

Migración

Las comisiones de Libertades Civiles, Asuntos Exteriores y la delegación para las relaciones con el Magreb discutirán la situación de los migrantes en Libia, el enfoque de la guardia costera libia y el apoyo financiero de la UE con los representantes del ACNUR el lunes, 5 de marzo.

Una delegación de diputados viajará a Sierra Leona para observar las elecciones presidenciales, parlamentarias y del consejo local que tendrán lugar el 7 de marzo.

Los grupos políticos, por su parte, preparan la sesión plenaria de marzo en Estrasburgo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn