Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 28/08/2017

Esta semana en el Parlamento Europeo: Brexit, terremotos en Italia, huevos contaminados...

Las comisiones parlamentarias retoman el trabajo en Bruselas esta semana para discutir el Brexit, las ayudas a los terremotos y el escándalo de los huevos contaminados, entre otros asuntos

 

Brexit

El coordinador del Parlamento para el Brexit, Guy Verhofstadt, pondrá al día el miércoles a sus colegas de la comisión de Empleo sobre el estado de las negociaciones y los próximos pasos.

Terremotos en Italia

El miércoles la comisión de Presupuestos votará la movilización de 1.200 millones de euros del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea, para ayudar a la recuperación de varias regiones del centro de Italia afectadas por los recientes terremotos. Si se aprueba, esta sería la mayor movilización de recursos de este fondo hasta la fecha.
Esta comisión parlamentaria también votará la posibilidad de liberar 500 millones de euros adicionales para luchar contra el desempleo juvenil.

Huevos contaminados

Este verano, millones de huevos han sido retirados del mercado en más de una docena de países europeos tras descubrirse que algunos habían sido contaminados con fipronil, insecticida potencialmente dañino para la salud. Los miembros de la comisión de Agricultura abordarán el asunto el jueves, así como sus consecuencias para la cadena alimentaria.

Agentes carcinógenos

Antes del verano, el Parlamento y el Consejo alcanzaron un acuerdo sobre una directiva que busca proteger a los trabajadores de la exposición a agentes carcinógenos o mutágenos en el trabajo. El acuerdo alcanzado será votado por la comisión de Empleo el miércoles, como paso previo al voto en pleno.

Dietas de reemplazo

La comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria votará el jueves nuevas reglas sobre la composición y el etiquetado de las dietas de reemplazo 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn