Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 02/04/2019

Esta semana en el Parlamento Europeo: brexit, equilibrio entre vida privada y laboral, gas natural...

La situación del brexit, nuevas reglas para mejorar la conciliación familiar y el mercado europeo del gas están en la agenda de esta semana de los eurodiputados

 

Brexit

El miércoles, los eurodiputados debatirán con la Comisión y el Consejo en qué estado está la retirada de Reino Unido de la Unión Europea.

Conciliación familiar y laboral

El Parlamento debatirá y votará el jueves nuevas reglas para mejorar el equilibrio entre vida privada y vida laboral de los progenitores y cuidadores. El texto incluye el derecho a una baja de paternidad de 10 días, condiciones de trabajo flexibles y dos meses de permiso parental remunerado.

Mercado europeo de gas

El pleno del Parlamento en Bruselas votará el jueves una nueva legislación sobre el mercado europeo de gas que busca que ampliar las normas de los gasoductos internos de la UE a los gasoductos procedentes de terceros países.

Futuro de Europa

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, se reunirá con los eurodiputados el miércoles para intercambiar sus puntos de vistas sobre el Futuro de Europa. Éste será el diecinueveavo de una serie de debates en el pleno con los jefes de Estado o de Gobierno, iniciados en enero de 2018.

Condiciones laborales de los conductores de camiones

En el pleno de la semana pasada, la votación sobre las reglas de las condiciones laborales de los conductores de camiones se pospuso debido a las diferentes enmiendas en juego. Las normas propuestas contemplan los períodos de descanso y el desplazamiento. La comisión de Transporte va a considerar las enmiendas y el pleno las votará el jueves.

Estado de derecho

El Parlamento votará el jueves un nuevo sistema que permite a congelar pagos procedentes del presupuesto comunitario a los países que pongan en riesgo la separación de poderes o que no combatan el fraude y la corrupción.

Fondo Social Europeo Plus

Los eurodiputados votarán el jueves incrementar el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), en beneficio de jóvenes y niños. El Parlamento quiere mejorar los recursos dedicados al empleo juvenil y asegurar la igualdad de oportunidades para los niños en riesgo de pobreza o exclusión social.

 

Fuente: Europarl

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn