Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 03/12/2019

Esta semana en el Parlamento Europeo: biodiversidad, polinizadores, audiencias del Defensor del Pueblo

Los eurodiputados se reúnen esta semana en comisiones parlamentarias

 

Los eurodiputados votarán esta semana la estrategia de la Unión Europea para abordar la reduccion de las comunidades de abejas, que actúan como polinizadores y son esenciales para los ecosistemas y la industria de la producción, exigirán objetivos ambiciosos para la biodiversidad y examinarán a los candidatos para el puesto de defensor del pueblo.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, participa en la apertura de la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP25), que se celebra del 2 al 13 de diciembre en Madrid. Durante la sesión plenaria del 25 al 28 de noviembre, los eurodiputados declararon la emergencia climática y exigieron mayores esfuerzos para garantizar que la UE sea neutral para el clima en 2050.

Biodiversidad

Antes de la convención de la ONU COP15 sobre biodiversidad en China el próximo año, la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo votará el martes una resolución que pide objetivos globalmente vinculantes y una estrategia de la UE sobre biodiversidad.

Polinizadores

Las abejas y otros polinizadores son vitales para el ecosistema. Los eurodiputados están presionando para que la UE tome medidas para abordar su declive en la UE y concienciar sobre su importancia. La comisión de Medio Ambiente votará el martes una resolución al respecto.

Defensor del Pueblo

También el martes, la comisión de Peticiones celebrará dos audiencias públicas con los cinco candidatos a ocupar el puesto de Defensor del Pueblo de la UE. Los cinco candidatos son: Giuseppe Fortunato (Italia), Julia Laffranque (Estonia), Nils Muižnieks (Letonia), Cecilia Wikström (Suecia) y Emily O’Reilly (Irlanda), actualmente en el cargo.

Lagarde en el PE

La nueva presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, comparecerá ante la comisión de Economía del Parlamento por primera vez desde que ocupa el cargo, en el marco del denominado diálogo monetario, que mantienen regularmente ambas instituciones. Se discutirá la política monetaria del BCE, incluido el proceso de toma de decisiones.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn