Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 10/12/2018

Esta semana en el Parlamento Europeo: acuerdo UE-Japón, Brexit, premio Sájarov

​En la última sesión plenaria del año en Estrasburgo se votará el nuevo acuerdo comercial ente la Unión Europea y Japón y el Parlamento celebrará la entrega del premio Sájarov

 

Acuerdo UE-Japón

El miércoles, el Parlamento votará el nuevo acuerdo comercial entre Europa y Japón. Esta alianza facilitaría a las empresas europeas exportar al país nipón. Además, una asociación estratégica planificada impulsaría la cooperación en desafíos comunes como la seguridad y el medio ambiente.

Brexit

El miércoles, los eurodiputados debatirán el resultado de la votación del Brexit que tuvo lugar en el parlamento británico, así como sus consecuencias y su situación.

Futuro de Europa

El presidente chipriota, Nicos Anastasiades, debatirá sobre el Futuro de Europa con los eurodiputados el miércoles. Será el decimocuarto debate.

Premio Sájarov 2018

La ceremonia de la entrega del premio Sájarov a la Libertad de Conciencia tendrá lugar el mediodía del miércoles. El ganador de este año es el cineasta ucraniano Oleg Sentsov. Desde 1988, el Parlamento ha galardonado con el premio Sájarov tanto a individuos como organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales.

También en la agenda del Parlamento:

- Recomendaciones de la comisión parlamentaria especial de Terrorismo

- El presupuesto de la UE para 2019

- Normas más estrictas para eliminar y reducir aún más los carcinógenos en el lugar de trabajo

- Coordinación de los sistemas de seguridad social

El lunes, el presidente Tajani aceptará la "Llama de la paz" en nombre del Parlamento. La llama, símbolo de la paz, llega a Estrasburgo desde Belén.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn