Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 04/02/2019

Esta semana en el Parlamento: Erasmus+, cuerpo de solidaridad, retos digitales

Las nuevas prioridades para el Cuerpo Europeo de Solidaridad, cómo afectará el brexit al programa Erasmus y los desafíos digitales estarán en la agenda esta semana

 

Cuerpo Europeo de Solidaridad

El lunes, la comisión de Cultura y Educación votará sobre el presupuesto y las nuevas prioridades para el programa 2021-2027 del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Las prioridades incluyen actividades de ayuda humanitaria fuera de la Unión Europea y el objetivo es asegurar que al menos 350.000 jóvenes europeos puedan ofrecer apoyo a las comunidades necesitadas a través de voluntariado, prácticas y puestos de trabajo.

Erasmus+

La comisión de Cultura también debatirá el lunes las medidas de contingencia para garantizar que los europeos que realizan Erasmus + no se vean afectadas negativamente en el caso de un brexit sin acuerdo.

Desafíos digitales

El mercado único digital ha cambiado mucho en los últimos cinco años. Averigüe cómo la legislación y los fondos europeos han ayudado y qué desafíos presenta el futuro, incluso para la inteligencia artificial, en una conferencia que tendrá lugar el martes y el miércoles.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn