Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 17/10/2016

Esta semana en el Parlamento: emisiones, defensa, Consejo Europeo...

La creación de una Unión Europea de la Defensa, las investigaciones tras el escándalo de las emisiones de los coches y la situación de los inmigrantes en Calais son algunas de las cuestiones clave de esta semana en la Eurocámara

 

La creación de una Unión Europea de la Defensa, las investigaciones tras el escándalo de las emisiones de los coches y la situación de los inmigrantes en Calais son algunas de las cuestiones clave de esta semana en la Eurocámara. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se dirigirá el jueves al Consejo Europeo, donde la migración, el comercio y las relaciones con Rusia centrarán la agenda.

La comisión parlamentaria de investigación de las emisiones de los coches escuchará hoy a representantes de Fiat/Chrysler. El jueves, comparecerán ante los eurodiputados el ministro federal alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, así como al ministro de Asuntos Económicos, Empleo y Transporte de Baja Sajonia, Olaf Lies.

El defensor del pueblo francés, Jacques Toubon, discutirá hoy con la comisión parlamentaria de Interior, Justicia y Libertades Civiles la urgente situación humanitaria en en el campamento de refugiados de Calais (en el norte de Francia).

El jueves la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores votará unas recomendaciones en las que se hace un llamamiento al Consejo Europeo, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, para que creen una Unión Europea de la Defensa. Los eurodiputados animarán previsiblemente a los Estados miembros  a establecer fuerzas multinacionales, a dedicar el dos por ciento de su PIB a Defensa y a revisar la Política de Defensa y Seguridad Común.

También el jueves, el presidente Schulz se reunirá con los líderes europeos al comienzo del Consejo Europeo. Las relaciones entre la UE y Rusia, la migración y el comercio son las cuestiones más destacadas de esta cumbre de dos días.

El Parlamento Europeo organizará un seminario de prensa martes y miércoles sobre “el futuro de Europa”, que incluirá al propio presidente Schulz, a la vicepresidenta Mairead McGuiness y al líder del grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, Guy Verhofstadt.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn