Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 23/06/2020

Esta semana en el Parlamento: COVID-19, refugiados, productos químicos

La respuesta al COVID-19 y sus repercusiones, las normas sobre productos químicos en la UE y el apoyo a los refugiados centrarán la agenda de esta semana en el Parlamento Europeo

 

La semana ha comenzado en el Parlamento Europeo con un debate el lunes en la comisión de Medio Ambiente sobre la estrategia de la UE para la vacuna del COVID-19 con la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides. Los eurodiputados de esta comisión parlamentaria debatirán la pandemia con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el jueves.

El martes, la comisión de Empleo debatirá con representantes de la Organización Internacional del Trabajo las repercusiones del COVID-19 en el empleo y la respuesta de los diferentes países. Votará la actualización de las pautas de empleo de la UE para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia, incluidas las recomendaciones para impulsar el empleo y mejorar el acceso al trabajo.


Antes de que la Comisión Europea presente su propuesta para una estrategia sobre los productos químicos en la UE, prevista para finales de año, la comisión de Medio Ambiente solicitará que garantice altos niveles de protección para la salud humana y el medio ambiente en una votación este jueves.

También el martes, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y los líderes de los grupos políticos discutirán con la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el plan de recuperación y el próximo presupuesto de la UE a largo plazo.


El miércoles, la comisión de Presupuestos votará la movilización de 100 millones de euros en ayuda de la UE para apoyar a los refugiados sirios en Jordania y Líbano y 485 millones de euros para continuar la ayuda humanitaria urgente para los refugiados en Turquía.

El jefe del Centro Europeo de Lucha contra el Terrorismo de Europol, Manuel Navarrete, presentará el Informe de Situación y Tendencias del Terrorismo de la UE 2020 ante la comisión de Libertades Civiles, el martes. Incluye datos sobre terrorismo en la UE e identifica las tendencias delictivas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn