• Política
  • 08/06/2020

Esta semana en el Parlamento: Brexit, COVID-19, transporte por carretera

Los eurodiputados votarán las recomendaciones para las negociaciones con el Reino Unido, las normas en el sector del transporte por carretera y la clasificación del COVID-19

Antes de la votación que tendrá lugar en el pleno de la semana que viene, el viernes las comisiones parlamentarias de Asuntos Exteriores y Comercio votarán las recomendaciones sobre las negociaciones acerca de la futura relación entre la UE y el Reino Unido.

El jueves, la comisión de Empleo del Parlamento Europeo decidirá si respalda la decisión de la Comisión Europea de clasificar al COVID-19 como un agente biológico del grupo de riesgo tres o presionar para que se clasifique como grupo de riesgo cuatro, lo que significaría medidas más estrictas de salud y seguridad para los trabajadores.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, discutirá el lunes la respuesta de la UE al brote de COVID-19 con la comisión parlamentaria de Economía. El martes, los eurodiputados votarán sobre los cambios en las normas de requisitos de capital de la UE para los bancos, cuyo objetivo es permitirles apoyar mejor a las empresas y los hogares.

El lunes, la comisión de Transportes del Parlamento votará el acuerdo alcanzado con los países de la UE sobre las nuevas normas del transporte por carretera. Las nuevas reglas cubren los tiempos máximos diarios y semanales de conducción, así como los tiempos mínimos de descanso para los conductores; definir para qué operaciones se aplican las reglas sobre el desplazamiento de trabajadores.

Fuente: Parlamento Europeo