Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 23/09/2020

Esta semana en el Parlamento: Bielorrusia, migración, garantía juvenil

Los eurodiputados se reunen con la líder de la oposición bielorrusa Sviatlana Tsijanóuskaya, debaten la nueva propuesta de la CE sobre migración y participan en una audiencia sobre vacunas

Reunión con la líder de la oposición bielorrusa Sviatlana Tsikhanouskaya

La líder de la oposición bielorrusa Sviatlana Tsijanóuskaya, que se encuentra exiliada, se reunirá con la comisión de Asuntos Exteriores el lunes para discutir las últimas novedades sobre la situación de su país. Los eurodiputados aprobarán recomendaciones sobre cómo la UE debería revalorar las relaciones con Bielorrusia tras las elecciones presidenciales fraudulentas y la brutal represión de las protestas originadas a raíz de estas.

Análisis del estado de derecho

El martes, la comisión de Libertades Civiles votará una iniciativa legislativa sobre un mecanismo permanente europeo para monitorizar y prevenir prevenir el retroceso de los valores de la UE en todos los Estados miembros. En una resolución plenaria adoptada el 17 de septiembre, el Parlamento señaló pruebas abrumadoras de violaciones del estado de derecho en Polonia.

Pacto migratiorio

El jueves, la comisión de Libertades Civiles debatirá propuestas para una nueva política europea para migración y asilo con el vicepresidente de la Comisión Margaritis Schinas y con la comisaria de Interior, Ylva Johansson. Está previsto que la Comisión presente las propuestas el miércoles, según lo anunció la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, durante su discurso sobre el estado de la Unión.

Desempleo juvenil

Para mitigar el posible fuerte aumento del desempleo juvenil en la UE debido a la pandemia de Covid-19, la comisión de Empleo y Asuntos Sociales votará el martes una resolución para pedir el refuerzo del programa de Garantía Juvenil así como el incremento de su financiación.

Vacunas: seguridad, producción, acesso

El martes, los eurodiputados de las comisiones de Salud Pública e Industria organizarán una audiencia pública sobre cómo garantizar el acceso de todos los ciudadanos de la Unión a las vacunas contra la COVID-19. Debatirán con representantes de la industria, la Agencia europea de Medicamentos y otros expertos sobre los ensayos clínicos, producción rápida y distribución.

Día del multilingüismo

El multilingüismo garantiza que todos los europeos puedan seguir el trabajo de sus representantes democráticos en cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la UE. El sabado, el Parlamento celebra el Día del Multilingüismo e invitará a los ciudadanos a conocer el trabajo y la vida de los intérpretes y traductores. Se puede participar en línea en talleres interactivos.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn