Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 09/10/2017

Esta semana en el Parlamento: asilo, glifosato, Sájarov y Premio Ciudadano Europeo

Los eurodiputados abordarán el reasentamiento de refugiados y los riegos del glifosato. El Premio Sájarov y la ceremonia del Premio Ciudadano Europeo también, en la agenda de esta semana

 

Refugiados

El jueves 12 de octubre, la comisión de Libertades Civiles votará el denominado “marco de reasentamiento de la Unión”, dirigido a garantizar vías de llegada a Europa seguras y ordenadas para personas de países terceros que ya han recibido el estatus de “refugiado” y se encuentran en campos de Naciones Unidas.

Eficiencia energética de los edificios

La comisión de Industria votará el miércoles las nuevas reglas con las que la UE quiere lograr que en 2050 sus edificios sean más eficientes y limpios desde el punto de vista energético.

Glifosato

Las comisiones de Agricultura y Medio Ambiente celebran una audiencia pública el 11 de octubre sobre el riesgo del herbicida glifosato, cuya licencia caduca en diciembre. La reunión se produce tras los informes que apuntan a que Monsanto, la compañía que lo comercializa, habría intentado interferir en las reseñas científicas de este producto potencialmente cancerígeno.

Finalistas del Premio Sájarov 2017

La comisión de Asuntos Exteriores elegirá el martes a los tres finalistas del premio Sájarov a la Libertad de Conciencia de 2017. El Parlamento concede este galardón para homenajear el compromiso con los derechos humanos de personas y organizaciones. Entre los seis nominados figuran aspirantes de Guatemala y Venezuela.

Premio Ciudadano Europeo

Los 49 ganadores del Premio Ciudadano Europeo, que provienen de 26 Estados miembros, recibirán el galardón en una ceremonia que se celebrará el miércoles en Bruselas. El Parlamento reconoce con este premio proyectos y actividades que promueven la integración entre los ciudadanos de la UE y facilitan la cooperación transnacional.
 

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn