Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 14/07/2020

Esta semana en Bruselas: Consejo Europeo, medicamentos, emisiones

El presidente David Sassoli establecerá la posición del Parlamento Europeo sobre el próximo presupuesto de la UE a largo plazo en una cumbre de la Unión Europea el viernes

 

El presidente explicará la posición del Parlamento sobre el presupuesto y el plan de recuperación de la UE a los líderes de la UE el 17 de julio. El martes, el grupo de contacto sobre el marco financiero plurianual y los recursos propios del Parlamento debatirá las propuestas presentadas el viernes por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La comisión de Medio Ambiente votará el martes un informe sobre la escasez de medicamentos en la UE, un problema exacerbado por la pandemia de coronavirus y la necesidad de una respuesta de la UE. También habrá una audiencia sobre la obtención de vacunas para los ciudadanos de la UE.

Esta misma comisión parlamentaria votará además el martes la modificación de las normas de la UE sobre emisiones de vehículos comerciales y de pasajeros ligeros.

La comisión de Libertades Civiles votará el jueves un informe que pide a la Comisión que examine el Estado de derecho en Polonia, en particular su sistema electoral, y la independencia judicial y el respeto a los derechos fundamentales en el país.

La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios discutirá el lunes los desarrollos recientes sobre impuestos digitales con los representantes de la OCDE y la Comisión.

 

Fuente: Parlamento Europeo

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn