Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 06/02/2017

Esta semana: coches más limpios, Draghi, y controles fronterizos internos

​El lunes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se reunirá con la comisión parlamentaria de Asuntos Económicos y Monetarios para discutir los últimos desarrollos en materia de política monetaria y económica

 

Esta semana los eurodiputados votarán nuevas normas sobre el sistema de autorización de vehículos nuevos para sea más independiente, se reunirán con el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, en su habitual diálogo monetario y debatirán la prolongación de los controles internos temporales en algunos países comunitarios.

El lunes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se reunirá con la comisión parlamentaria de Asuntos Económicos y Monetarios para discutir los últimos desarrollos en materia de política monetaria y económica.

El jueves, la comisión de Mercado Interior del Parlamento votará nuevas normas para que el sistema de autorización de vehículos nuevos sea más independiente. Este sistema mide aspectos medioambientales y de seguridad de los coches. La propuesta legislativa también mejora la supervisión de los coches que ya están en circulación y permite a la Comisión Europea realizar inspecciones in situ de los vehículos e iniciar su retirada.

Ese mismo día, la comisión de Libertades Civiles y la Comisión Europea debatirán una propuesta para prolongar durante tres meses los controles internos temporales en las fronteras de Austria, Dinamarca, Alemania, Suecia y Noruega. Algunos países, pertenecientes al espacio sin fronteras interiores Schengen, decidieron a partir de mayo de 2016 reintroducir los controles fronterizos de manera temporal con motivo del creciente flujo migratorio.

Papeles de Panamá

También el jueves, la comisión especial de Blanqueo de Capitales y Elusión y Evasión Fiscales discutirá qué medidas se pueden tomar para evitar la creación de vehículos financieros inscritos en paraísos fiscales. Se trata de la segunda sesión sobre el papel de los abogados, banqueros y contables en el escándalo de los papeles de Panamá, el entramado de sociedades creadas en paraísos fiscales para evadir impuestos, que contará con la participación de varios periodistas del Consorcio internacional de periodistas de investigación.

Los grupos políticos, por su parte, comenzarán a preparar la sesión plenaria de la próxima semana, en la que los eurodiputados votarán la ratificación del acuerdo comercial CETA entre la UE y Canadá, y se reunirán con el nuevo presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn