Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 09/05/2017

Esta semana: ciudadanos de la UE en el Reino Unido, fiscalidad y preparativos para el pleno

La situación y los derechos de los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido y los ciudadanos británicos que residen en territorio comunitario será abordada el jueves en una audiencia pública organizada por las comisiones de Libertades Civiles, Peticiones y Empleo

 

Esta semana, tres comisiones parlamentarias organizan una audiencia centrada en la situación de los ciudadanos de la Unión Europea que viven en el Reino Unido. Por otro lado, la comisión que investiga los “papeles de Panamá” evaluará la cooperación en materia fiscal con Gibraltar, Madeira y las islas del Canal. Los grupos políticos, por su parte, se preparan para la próxima sesión plenaria.

La situación y los derechos de los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido y los ciudadanos británicos que residen en territorio comunitario será abordada el jueves en una audiencia pública organizada por las comisiones de Libertades Civiles, Peticiones y Empleo.

La posición del Parlamento Europeo es muy clara: los intereses de los ciudadanos deben ser lo primero cuando comiencen las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión. Entre los ponentes se encuentran el coordinador del Parlamento para el brexit, el demócrata liberal belga Guy Verhofstadt y Anne-Laure Donskoy, del grupo "Los 3 millones", que representa a los ciudadanos de la UE en el Reino Unido.

La comisión de Investigación del Parlamento sobre los "papeles de Panamá" evaluará el martes la cooperación en materia fiscal con Gibraltar, Madeira y las islas del Canal. Habrá dos representantes de las autoridades de Gibraltar

Durante la semana los grupos políticos se reunirán para preparar sus posiciones para la próxima sesión plenaria en Estrasburgo, del 15 al 18 de mayo.

El pleno votará sobre las nuevas normas que permiten a los ciudadanos de la UE que están temporalmente en el extranjero acceder a sus películas en línea y las cuentas de música a las que estén suscritos en su país de origen. Los miembros también evaluarán el progreso de la reforma en Kosovo y Serbia.

El domingo, el Parlamento celebra la jornada de puertas abiertas en Estrasburgo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn