Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 24/04/2018

Esta semana: asilo en la UE, trabajadores desplazados y conferencia sobre la sociedad digital

Las nuevas reglas para simplificar los procedimientos de asilo, los derechos de los trabajadores desplazados y una conferencia de alto nivel sobre la sociedad digital centrarán la agenda

 

Asilo en la UE

La comisión parlamentaria de Libertades Civiles votará el miércoles nuevas reglas dirigidas a acortar los procedimientos de asilo y desalentar a los demandantes a solicitar asilo en más de un estado miembro. Las nuevas normas también introducen una definición a escala comunitaria del concepto de terceros países (no pertenecientes a la UE) seguros.

Trabajadores desplazados

La comisión de Empleo votará el miércoles el acuerdo provisional entre el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea sobre las nuevas normas para proteger mejor a los trabajadores enviados a otro estado miembro. Antes de entrar en vigor, esta directiva deberá ser aprobada por el pleno del Parlamento.

Conferencia sobre el futuro digital

El miércoles se celebra la conferencia de alto nivel “Dando forma a nuestro futuro digital: los desafíos de la revolución digital” (“Shaping our digital future: the challenge of the digital revolution”, en inglés).  El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y la comisaria europeo de Sociedad Sigital, Mariya Gabriel, abrirán el encuentro. El presidente Tajani participará posteriormente en el Facebook Live del Parlamento Europeo a partir de las 17.30, hora peninsular española.

Túnez

El primer ministro tunecino, Youssef Chahed, y la comisión de Asuntos Exteriores debatirán, el martes, el apoyo de la UE a la transición democrática, la readmisión de inmigrantes y la facilitación de visados, así como el acceso de productos tunecinos a los mercados de la UE y la lista negra de países expuestos al lavado de dinero.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn