Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 01/02/2010

Essen, Estambul y Pécs, Capitales Europeas de la Cultura 2010

Essen (Alemania), Estambul (Turquía) y Pécs (Hubngría), son las tres ciudades que han sido designadas como “capitales europeas de la cultura” para este año 2010.

Para celebrar la capitalidad europea de la cultura, todas ellas ofrecerán un amplio abanico de actividades culturales, desde exposiciones hasta festivales musicales. Ésta es sin duda, una gran oportunidad para conocer estas tres ciudades europeas.

Essen, la principal urbe del la región alemana del Ruhr

Essen, antigua región minera del Ruhr alemán, ha sufrido una gran transformación, que la hace más atractiva. Nuevas formas culturales y artísticas en entornos poco convencionales hacen de la ciudad un escenario incomparable para la cultura europea.

Estambul, el encuentro de culturas

Encrucijada de culturas y punto de encuentro de caminos, Estambul está considerada una de las ciudades más bellas del continente europeo. Su elección como capital europea de la cultura, busca promover los intercambios culturales no sólo hacia Europa, sino hacia todo el mundo.

Pécs, ciudad universitaria

La ciudad húngara de Pésc destaca por su carácter multirracial y por su Universidad, que alberga a más de 3.000 estudiantes. Tiene un espíritu único, abierto, y con un gran ambiente cultural.

España, en 2016

Una ciudad española será capital europea de la cultura en 2016. Cuenca, Córdoba, Santander, Alcalá de Henares, Gijón-Oviedo-Avilés, Burgos, Cáceres, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia, Tarragona y Zaragoza, son las candidatas.

Antecedentes

La iniciativa “capital europea de la cultura” fue lanzada en 1985 por Melina Mercouri, ministra griega de Cultura, y cada año, ofrece a las ciudades europeas designadas, una posibilidad única de mostrar su desarrollo y vida cultural, a Europa y a todo el mundo.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn