Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 03/02/2021

España y Grecia reafirman su sintonía en temas bilaterales y de agenda europea

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha realizado un viaje de trabajo a Atenas. En la comparecencia junto a su homólogo ante la prensa, ambos destacaron la gran sintonía y coincidencia de sus países en la mayoría de los temas tratados en la agenda

 

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha realizado un viaje de trabajo a Atenas. Se trata del primer viaje oficial del Secretario de Estado fuera de España en 2021, símbolo de la importancia que nuestro país otorga a Grecia, no solo en el plano bilateral, sino también como socio europeo y mediterráneo.

González-Barba se ha felicitado por el reinicio de las conversaciones exploratorias entre Grecia y Turquía el pasado 25 de enero. Ha reiterado a sus interlocutores griegos nuestro apoyo y solidaridad como socio europeo y país amigo, y ha subrayado la posición de España en favor de una solución duradera y satisfactoria en el Mediterráneo oriental. Este viaje tendrá mañana su continuación con una visita a Chipre.

Durante su estancia en Atenas, González-Barba se reunió con el Ministro Alterno de Asuntos Exteriores, Miltiades Varvitsiotis, y con la Jefa del Gabinete Diplomático del Primer Ministro, la Embajadora Eleni Sourani. En ambos encuentros se abordó la evolución de la pandemia en nuestros países y en el conjunto de la UE, tanto en el plano sanitario como económico. Se mencionó el impacto sobre el sector turístico ya que cuenta con un peso relevante en el PIB de ambos países. La visita incluyó también un encuentro con el Viceministro de Defensa, Alkiviadis Stefanis.

En la comparecencia junto a su homólogo ante la prensa, ambos destacaron la gran sintonía y coincidencia de sus países en la mayoría de los temas tratados en la agenda.

Durante su viaje, González-Barba ha podido repasar con sus interlocutores el estado de las relaciones bilaterales. España y Grecia mantienen unos vínculos fuertes en el seno de la UE, pero también en el ámbito económico y comercial, a lo que ayuda nuestra común pertenencia al espacio mediterráneo y el hecho de ser ambos países frontera exterior de la UE.

Durante su encuentro con el Ministro Alterno Varvitsiotis, también se trataron puntos de actualidad de la agenda europea, como el Plan de Recuperación, la Conferencia sobre el Futuro de Europa, el Pacto Migratorio, los Balcanes Occidentales y la Ampliación de la UE.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn