Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 29/07/2011

España, principal país beneficiario de las ayudas de la UE por la crisis de E.coli

La Comisión Europea ha incrementado el presupuesto total de las ayudas por E.coli de 210 a 227 millones de euros.


España recibirá 71 millones de euros de ayudas para compensar las pérdidas de los agricultores españoles perjudicados por la crisis de E.coli, una cifra que representa la totalidad de las ayudas que había reclamado y que lo convierte en el principal beneficiario de las ayudas europeas.

La decisión fue adoptada ayer en Bruselas por los Estados miembros en base a una propuesta de la Comisión en la reunión del Comité de Gestión de la UE, en la que también se decidió aumentar en 17 millones de euros en la cifra total que recibirán los agricultores europeos.

Así, la cantidad total del fondo para las demandas de compensación para los agricultores europeos asciende a 227 millones de euros, lo que permitirá a la Comisión pagar el 100% de las demandas de compensación a los distintos Estados miembros.

El Comisario Europeo de Agricultura, Diacian Ciolos, ha señalado que “el uso de fondos agrícolas europeos debe estar plenamente justificado. La medida aprobada hoy asegurará un apoyo adecuado para nuestros productores de hortalizas en estos momentos de dificultad económica y permitirá el reembolsos de las medidas tomadas por los Estados miembros”.

La Ministra de medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha manifestado su satisfacción por haber conseguido los resultados perseguidos, y ha afirmado que a partir del 8 de agosto, se comenzará a transferir el dinero a las Comunidades Autónomas para tramitar los expedientes de cobro para los agricultores.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn