Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Educación
  • 21/06/2010

España, principal destino de los estudiantes Erasmus

Las becas Erasmus batieron el curso pasado, su record histórico con cerca de 20.000 estudiantes.

03/03/2010

El programa Erasmus facilita la movilidad de los estudiantes universitarios en Europa. Estas son las impresiones de varios estudiantes europeos que ya han participado en él

El programa Erasmus es uno de los de mayor éxito en la historia de la Unión Europea, y uno de los que más interés despierta entre los jóvenes. La posibilidad de disfrutar de un periodo de estudios en otro país europeo, es enriquecedor en todos los sentidos, y cada día son más jóvenes los que se animan a tener esta experiencia.

El curso pasado, un total de 198.600 estudiantes europeos viajaron a uno de los 31 países europeos que participan del Programa Erasmus (los 27 Estados miembros de la Unión más Islandia, Liechtenstein, Noruega y Turquía), una cifra récord que refleja un aumento de casi el 9% con respecto al año anterior.

Los principales países de procedencia de los estudiantes Erasmus fueron Francia, con 28.300, Alemania, con 27.900, y España. El destino más solicitado para los estudiantes Erasmus fue España, con 33.200 estudiantes, seguida de Francia, y Alemania, con 24.600 y 22.000 respectivamente.

En cuanto a las carreras más populares de los Erasmus, destacan economía y Derecho, y en general, de la rama de las ciencias sociales.

Desde que el Programa Erasmus se puso en marcha en el año 1987, son ya casi dos millones de jóvenes los que forman parte de esta “generación Erasmus”.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn