Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 16/03/2010

España presentará una propuesta para combatir el tráfico de personas en la UE

La propuesta española se presentará en el Consejo de Ministros de Justicia de la UE se celebrará en abril en Luxemburgo.


La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, junto al Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy buzek, y la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, durante el acto


La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído ha participado, junto al presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y la Vicepresidenta de la Comisión, Viviane Reding, en la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Parlamento Europeo, que este año se centra en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En el acto, Bibiana Aído, ha señalado que la Presidencia española de la Unión Europea está trabajando en la elaboración de una propuesta para combatir el tráfico de personas para su explotación sexual en la Unión Europea, que incluirá medidas de protección a las víctimas y de persecución a las mafias dedicadas a este delito. “No existirá igualdad mientras no se eliminen todas las formas de violencia que existen contra las mujeres”, ha señalado la Ministra.

La propuesta se centrará en dos puntos principales: la protección de las víctimas a nivel europeo y la persecución de las redes criminales dedicadas al tráfico de personas. Además, la propuesta española también hará hincapié en la necesidad de sensibilizar a la población ante este tipo de crímenes.

Esta medida, reforzará la actuación del recién aprobado Observatorio Europeo sobre la Violencia de Género, al que se dio luz verde en el Consejo de Empleo, Política Social y Consumo el pasado 8 de marzo. Gracias al Observatorio, podrán conocerse informes sobre la violencia de género en todos los países europeos, y podrán adoptarse medidas a escala europea para combatir esta lacra.

Por otra parte, el Presidente del Parlamento Europeo ha presentado la campaña “Podemos pararla”, con el objetivo de luchar contra la violencia de género. Y la Comisaria Europea de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, ha señalado que entre las primeras medidas propuestas por la Comisión en la lucha contra la violencia de género, se encuentra un programa contra la ablación genital.

Además, Reding ha recordado que el próximo mes de septiembre, la Comisión presentará una estrategia comunitaria contra la violencia de género para los próximos cinco años, y que en el mismo mes, tendrá lugar una Conferencia de Alto Nivel para tratar la violencia de género en todas sus formas.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn