Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Relaciones Exteriores
  • 07/01/2010

España presenta su programa cultural de la Presidencia

Flamenco, cine europeo y arte contemporáneo para la Presidencia española de la UE

La música, el arte y el cine llevarán la riqueza cultural española a todo el mundo durante la Presidencia de la Unión Europea.

Las embajadas españolas representadas en los cinco continentes desarrollarán un amplio programa en los próximos meses. En nuestro país, serán la Casa de América, la Casa Árabe, la Casa Asia, la Casa Sefarad-Israel, la Casa África y la recién constituida Casa del Mediterráneo las que canalicen toda la actividad cultural.

El flamenco será, sin duda, protagonista en el exterior, con sendos Festivales en Gran Bretaña y Estados Unidos.

También la danza, la ópera y la música clásica, además de un género típicamente español como la zarzuela, llevarán los sonidos de nuestro país a todo el mundo.

Junto con la música, el cine adquiere un papel relevante, con la proyección de películas españolas hasta ahora no proyectadas en algunos circuitos extranjeros y varias joyas del cine europeo que se acaban de restaurar en la Filmoteca Española.

Además, habrá diversas exposiciones de pintura, entre las que destaca la de Picasso en el Museo Metropolitan de Nueva York, y numerosos actos literarios, como un homenaje al poeta Miguel Hernández o un Festival de escritores en Praga.
Actos que demuestran la capacidad creativa de España y ponen de relieve el rico patrimonio cultural que, con motivo de la Presidencia de la Unión Europea, se quiere hacer más visible aún.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn