Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • I+d+i y Agenda Digital
  • 12/11/2020

España presenta la candidatura de León para albergar la sede del Centro Europeo de Ciberseguridad

​León es la capital española de la ciberseguridad, ya que es la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y ha demostrado su capacidad para acoger con éxito centros tecnológicos, empresariales y de investigación integrados en redes europeas

 

“El Gobierno español está convencido de que la candidatura de la ciudad de León es la mejor posible” para acoger este organismo porque “cumple con todos los requisitos y tiene inmejorables ventajas competitivas para asegurar que la Unión Europea mantenga y desarrolle, a través del Centro, las capacidades en materia de ciberseguridad necesarias para nuestro mercado único”, declaró el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el documento de presentación de la candidatura.

“Las virtudes de la candidatura de León se refieren sobre todo a su idoneidad técnica y profesional, pero también quiero destacar todas sus ventajas materiales y orgánicas”, prosiguió. “León está dispuesto a albergar inmediatamente la sede del Centro, en un edificio privilegiado situado en el centro de la ciudad, con excelentes conexiones para sus empleados y a pocos metros de la mayor red de trenes de alta velocidad de Europa”, añadió.

Según Sánchez, “León es la capital española de la ciberseguridad, ya que es la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y ha demostrado su capacidad para acoger con éxito centros tecnológicos, empresariales y de investigación integrados en redes europeas”. Por tanto, “es una apuesta segura por el valor”, agregó.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn