Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Economía
  • 28/01/2010

España impulsará la movilidad de los investigadores y científicos

La consolidación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología es otra de las prioridades españolas en materia científica

La Presidencia española de la Unión Europea apostará por dar un impulso significativo al "Espacio Europeo de Investigación" como pieza fundamental de la "Estrategia 2020", y promoverá la movilidad de los científicos e investigadores.

Así lo ha señalado la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en su comparecencia ante la Comisión de Industria del Parlamento Europeo, donde ha presentado las prioridades de la Presidencia española de la UE en materia científica.

Garmendia puso de manifiesto la necesidad de eliminar barreras a la movilidad de los científicos y de mejorar sus condiciones de trabajo, en especial con la reducción d ela burocracia a la hora de acceder a programas comunitarios y mediante la tramitación más sencilla de los expedientes.

También señaló la importancia de crear un entorno financiero propicio a la innovación, y apoyar su internacionalización, su difusión a esccala regional y local.

Además, indicó que la Presidencia contribuirá a la consolidación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), respaldando el funcionamiento de las primeras Comunidades de Conocimiento e Innovación (las llamadas KIC).

Con todo ello, España quiere que la investigación y la innovación sean una pieza central en la "Estrategia 2020", cuyo objetivo es hacer de Europa la economía basada en el conocimiento más competitivia.

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn