Saltar al menú principal
Saltar al contenido
  • Política
  • 14/06/2010

España, el país europeo con mayor aumento de donantes de sangre

“Sangre nueva para el mundo” es el lema del Día mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio desde el 2005.



Concienciar a los más jóvenes de la importancia de donar sangre es el principal objetivo de este día, que además, se celebra para concienciar sobre la importancia de ser donante y para rendir homenaje a todas aquellas personas que ya lo son.

Barcelona es este año, la sede principal para conmemorar el significado de donar sangre, un elemento indispensable para la vida humana, que no puede fabricarse de manera artificial y sólo puede obtenerse mediante donación.

España, el país europeo en el que más ha aumentado la donación de sangre

Según un informe publicado por la Comisión Europea con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, España es el país europeo donde más ha aumentado el número de donantes de sangre, pasando de un 25 al 41% entre 2002 y 2009, y supera así la media europea, que está en un 37%.
Los países europeos con más proporción de donantes son Austria, con un 66%, Francia, con un 52%, Chipre y Grecia, ambos con un 51%. En el extremo opuesto se sitúan Polonia, con un 25%, Italia, con un 23% y Portugal, con un 22%.

En el informe se recoge también otra serie de datos de interés, como por ejemplo que los hombres están más dispuestos a donar sangre que las mujeres (un 44% frente a un 31%), y que la franja de edad con más proporción de onantes es aquella entre los 40 y los 54 años (46%).

Compartir

  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn